TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

POLÍTICAS DEL CENTRO DE IDIOMAS


1.  Se considerarán como estudiantes del Centro de Idiomas a aquellas personas que habiendo cubierto los requisitos de  ingreso (ALUMNAS/OS INTERNAS/OS,EXTERNAS/OS,ADMINISTRATIVAS/OS, Y DOCENTES O TERCEROS BENEFICIARIOS  DE BECAS) que se encuentren inscritas en algún curso y presenten credencial vigente.
2.       Para tener acceso al Centro de Idiomas será necesario presentar la credencial CON FOTOGRAFÍA.
3.       El personal de vigilancia del Centro de Idiomas tiene la facultad de no permitir el acceso a los cursos si han pasado más de 15 minutos de haber iniciado.
4.       Durante la permanencia dentro del inmueble, se deberá guardar orden y silencio. El uso de las instalaciones y mobiliario deberá ser adecuado a las necesidades para lo cual fueron diseñados.
5.       Queda prohibido introducir alimentos, así como el uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos durante las actividades escolares, para  la realización de festejos y convivios se deberá informar con anticipación  a la Jefatura de este Centro,no se permite rifas, sorteos ni eventos similares.
6.       El Centro de Idiomas se reserva el derecho de abrir grupos que no cuenten con un número mínimo de estudiantes cuando no sea costeable el pago del Docente.
7.       Quienes hayan realizado un pago por concepto de curso y no asistan a él por motivos ajenos al Centro de Idiomas,ya  no existirá la posibilidad de un reembolso directamente con la institución.
8.       Las aclaraciones de inscripción sólo se atenderán durante los primeros diez días hábiles una vez iniciado el curso. 
9.      Por control interno, NO EXISTE posibilidad de tomar clases en horarios y grupos distintos al elegido por los estudiantes.
10.    Es OBLIGATORIO presentarse a los cursos de idiomas con el LIBRO Y CUADERNO DE TRABAJO requeridos para el aprendizaje (NO SE PERMITE EL USO DE FOTOCOPIAS).
11.    Para tener derecho a evaluación, se debe contar con el 80% DE ASISTENCIA como mínimo.
12.    Los exámenes son DEPARTAMENTALES, las fechas indicadas son las únicas en que se aplicarán. NO SE APLICARÁN EXÁMENES EN FECHAS EXTEMPORÁNEAS sin razón de peso justificada.
13.    Los cursos se evalúan continuamente a través de los siguientes INDICADORES: Gramática 35%  (Incluido en examen), Escucha, 15% (Incluido en examen), Lectura 15% (Incluido en examen), Escritura          15% (Portafolio de evidencias) y Producción oral 20% (Actividad oral). Se aplican dos evaluaciones, una a la mitad y otra al final del curso.
14.    La calificación mínima aprobatoria de los niveles de idioma es de 7.0 (SIETE PUNTO CERO), la cual se obtiene promediando las dos evaluaciones parciales.
15.    Los estudiantes que requieren liberar el REQUISITO DE TITULACIÓN, a través de los cursos de idiomas o por exámenes de certificación, deben completar el nivel B1 (seis niveles).
16.    En caso de reprobar el curso se tiene la opción de REPETIRLO tantas veces como sea necesario, no existen exámenes extraordinarios ni especiales debido a que el objetivo es lograr el nivel de COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS en el idioma meta.
17.    Si se ha dejado de cursar en dos periodos consecutivos, será necesario presentar EXAMEN DE COLOCACIÓN para garantizar que las habilidades no se han perdido.
18.    Las facultades del profesorado son completamente ACADÉMICAS, no tienen autoridad para realizar cambios de horarios, grupos, niveles o emitir constancias, por lo que cualquier asunto de este tipo deberá tratarse en la jefatura del Centro.
19.     Los asuntos ACADÉMICOS son responsabilidad de los docentes.
20.En el centro de Idiomas, todos los trámites son gratuitos por lo tanto,las/os  administrativas/os  y docentes de este Centro, no debe solicitar o recibir dinero en precio a algún servicio.
21.     Cualquier asunto no expuesto en las presentes políticas será responsabilidad de resolución por parte del  JEFE DEL CENTRO DE IDIOMAS.