Objetivo de los Servicios Estudiantiles

Contribuir con la formación integral de los estudiantes, encausándolos hacia un adecuado progreso de su educación universitaria sobre una base de adaptación al sistema educativo, social y psicológico, que les permitan conocer y perfeccionar sus habilidades principales reforzando los valores fundamentales.

Atención  Psicológica, Apoyo Psicopedagógico y Orientación Educativa

Se ofrece al estudiante apoyo sistemático brindándole elementos que faciliten el conocimiento y desarrollo de competencias cognitivas, efectivas y sociales mediante alternativas viables permitiéndole hacer frente a problemas de la vida cotidiana en forma autónoma, mediante la solución de problemas personales, de aprendizaje y de pareja que afectan su desarrollo y funcionamiento como ser integral impidiendo la construcción de su proyecto de vida personal y profesional.


Enfoques que maneja éste servicio


El enfoque académico:  En donde se brinda asesoría a los estudiantes facilitando su proceso de aprendizaje y contribuyendo al mejoramiento de su rendimiento escolar, mediante técnicas de estudio, elaboración de mapas mentales y conceptuales, así como el desarrollo de habilidades tales como: memoria, atención y concentración. Este servicio se otorga a través de la canalización que los tutores asignan en casos especiales.


El enfoque psicológico: Brinda atención en sesiones individuales y de pareja, de acuerdo a las características personales, tales como: actitudes, aptitudes, emociones, procesos de pensamiento que interfieren en el aprendizaje y en la planeación del proyecto de vida académico, ocupacional y personal. Este servicio se otorga a través de la solicitud de una cita agendada.


El enfoque de orientación: Abarca la orientación vocacional y educativa mediante la aplicación de pruebas psicométricas para definir su perfil profesional, hacia la adecuada selección o continuación de su profesión, así como la introducción satisfactoria al campo laboral. El servicio se otorga a través de la solicitud de Cambio de Carrera.


La atención se proporciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en el edificio “D” planta baja, solicitando preferentemente previa cita con la Lic. Gabriela Rojas Morales.


Estos servicios son gratuitos.