Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

PREMIO ADA BYRON A LA MUJER TECNÓLOGA

La Universidad de Deusto las Universidades Iberoamericana Ciudad de México, León, Puebla, Tijuana y Torreón el ITESO el Instituto Superior Intercultural Ayuuk y el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, le extienden una cordial invitación a la presentación del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnológica, Capítulo México, 2ª. Edición.

El premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, de ámbito estatal, fue instituido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto con el objetivo de fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológicos, prestigiar la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de la vida y para el desarrollo social, así como para dar valor al trabajo y los logros que el desempeño de estas tareas y estudios por parte de las mujeres han aportado a la humanidad.

El premio estará orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

El premio tiene como objetivos:
• Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.
• Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.
• Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.
• Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

Por todo esto, el Premio Ada Byron se enmarca dentro del programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este programa presenta 17 objetivos desglosados en metas dirigidos al desarrollo sostenible humano y la igualdad entre personas. En concreto, el nº 5 hace referencia a la Igualdad de Género, visibilizando todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas.

El Premio Ada Byron destaca por valorar el empoderamiento de las mujeres tecnólogas y su efecto positivo en el desarrollo y crecimiento sostenible a nivel mundial.

Porque la Tecnología no es sólo cosa de hombres.
Porque existen muchas mujeres brillantes en el mundo tecnológico.
Este es tu premio

Enlaces Relacionados
Video Promocional
Convocatoria
Link para Registro
Sitio Oficial



Ada Byron
Este Documento ha sido visitado 236 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.