Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Publicaciones

  • La Gaceta del TESE
A fin de mantener veraz y oportunamente informada a la comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, sobre el quehacer de esta casa de estudios, en 1991 se iniciaron los proyectos editoriales para crear un órgano informativo oficial pero fue hasta el 4 de septiembre de 1995 cuando se consolidó como La Gaceta del TESE, de la cual hasta la fecha, se han editado 77 números. Su publicación es bimestral y actualmente se distribuye en más de 200 instituciones educativas de nivel superior, bibliotecas e instancias relacionadas.Como medio impreso, La Gaceta del TESE permite integrar en un documento, la información generada por las diversas áreas académicas y directivas del Tecnológico, y hacerla extensiva a estudiantes, profesores y personal administrativo, a través de testimonios gráficos y escritos que dan cuenta de la actividad institucional.
  • Tecnocultura
El ritmo creciente y acelerado de las actividades científicas y tecnológicas, han influido en el desarrollo de la sociedad es decir, han modificado la manera de vivir y convivir de los pueblos, así como las formas de comunicación, de pensar y de actuar.En este contexto, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) tiene establecido como parte de su objetivo, promover la cultura nacional y universal, especialmente la de carácter tecnológico, por lo que se consideró fundamental editar una revista relacionada con este ámbito. Así, en el año del 2002 surge la revista Tecnocultura, como un medio abierto a la expresión y un foro para divulgar el quehacer de los docentes e investigadores de nuestra institución y de otras afines al TESE.La revista Tecnocultura tiene una periodicidad trimestral y hasta hoy se han editado 17 números, en los que se difunden los avances más trascendentes de la investigación y el desarrollo científico, tecnológico y su impacto en la sociedad y en la cultura, considerando aspectos humanísticos, así como estudios prospectivos orientados a visualizar el futuro viable y sustentable de nuestro planeta, pero sobre todo, para propiciar la reflexión de que el progreso económico y social.La revista Tecnocultura tiene el respaldo de un Consejo Editorial integrado por destacados académicos e investigadores de diferentes disciplinas, orígenes y orientaciones filosóficas de esta manera, tenemos la participación del Dr. Adolfo Guzmán Arenas, investigador del Centro de Investigación en Cómputo del IPN el Dr. Juan José Saldaña González, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y actual presidente de la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y la Tecnología el Dr. Feliciano Sánchez Sinencio, profesor investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, y el Dr. Carlos Órnelas,, profesor investigador de Educación y Comunicación de la UNAM - Xochimilco.

Enlaces Relacionados
Gacetas Institucionales
Revista Tecnocultura


Este Documento ha sido visitado 45167 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.