La calidad educativa que ofrece el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se observa entre otros aspectos en el perfil de la planta docente; la cual cuenta con licenciatura, maestría y doctorado asimismo en cada periodo intersemestral asisten a cursos de actualización docente y profesional.
Por otra parte la acreditación de carreras, conforme a los criterios del
Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y de los organismos acreditadores de programas académicos del nivel superior, como son el
Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), el
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) y el
Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA), ha derivado en el reconocimiento por parte de la Presidencia de la República en tres ocasiones.
Lo anterior ha permitido al Tecnológico, formar parte del
Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMEX, agrupación integrada por las mejores Instituciones de Educación Superior del país.
Asimismo, se fomenta la certificación de los egresados de todas las carreras, con la acreditación del
Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que aplica el
Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).
Como parte de la calidad educativa, se mantiene la acreditación de las funciones de gestión, administración, difusión y extensión, a través de los
Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Cabe mencionar que el Programa Académico de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica obtuvo su registro en Padrón Nacional de Posgrado, aprobado con alto nivel que promueve el
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Por otra parte, se ha logrado la certificación de procesos, considerando en una primera etapa los referentes al Control Escolar: Titulación, Inscripción y Reinscripción, bajo la Norma ISO 9001:2000, Certificación avalada por instancias nacionales e internacionales.
Certificación ISO 9001:2000
Política de Calidad
Es compromiso del personal del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec ejecutar los procesos declarados en nuestro sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo con los requisitos especificados en los mismos, buscando la satisfacción de nuestros usuarios a través de la mejora continua.
Inscripción: Reducir el tiempo de espera en la inscripción de un alumno a dos horas, a partir del ingreso al área de servicio hasta la entrega de su tira de materias, siempre y cuando cumpla con la documentación solicitada.
Reinscripción: Reducir el tiempo de espera en la reinscripción de un alumno que efectuó su pre registro vía internet, a una hora a partir de su ingreso al área de servicios hasta la entrega de su tira de materias, siempre y cuando cumpla con la documentación solicitada.
Reducir el tiempo de espera en la reinscripción de un alumno que no efectúo su pre registro vía internet, a dos horas a partir de su ingreso al área de servicio hasta la entrega de su tira de materias, siempre y cuando cumpla con la documentación solicitada.
Titulación: Disminuir el tiempo de envío del Título a las instancias externas, en un lapso no mayor a dos meses después de que el egresado realice el acto de protocolo de recepción o examen profesional.